ESP8266 Primeros pasos

Tengo ya unos cuantos años trabajando con el Arduino ,La verdad estaba muy satisfecho con su rendimiento y asignación de entradas y salidas, lo suficiente para mi proyecto, que es lo que siempre habia soñado, poder controlar mi acuario.

Pasaron los años y ya tenia bastante optimizado el controlador pues les diria que funciono por mas de un año sin tocar nada. Ahora esta de moda el internet de las cosas donde todo esta conectado, ya mi controlador empezaba a ser obsoleto no tenia “WIFI”. Mi vecino se monto un acuario marino también, me pidió que le hiciera algo parecido y le construí una pantalla de LED “Simulando Amanecer,atardecer,Anochecer “, también innove un poco montando unas tiras de LED Neopixels para simular el amaner y la luz de luna.

EL problema vino cuando compre una pantalla LCD para para visualizar lo controlado por el arduino, mi idea inicial fue poner un fondo chulo, grave error la poca capacidad de memoria del arduino no fue suficiente.

Pantalla LCD

Entonces fue cuando me tope con este increíble modulo que describo en esta pagina

La idea es actualizar el controlador para acuarios adaptandolo a las nuevas tendencias y poder monitorizar el acuario mediante una pagina web.

En otro post os iré informando de mis avances.

 

Deja un comentario